|

El Socialismo cerró filas detrás de Provincias Unidas: “Es la única forma de que el fracaso de Milei no nos arrastre al pasado”

Más de 1.500 referentes de Rosario participaron de un acto donde el Partido Socialista expresó su apoyo a la lista de Gisela Scaglia y Pablo Farías para el Congreso.

Lunes, 20 de octubre de 2025 a las 19 57

Por Redacción

Lunes, 20 de octubre de 2025 a las 19:57

El Partido Socialista de Santa Fe reunió este sábado a más de 1.500 militantes y dirigentes en el Club Provincial de Rosario, en un almuerzo que sirvió para sellar su respaldo a la lista de Provincias Unidas, encabezada por la vicegobernadora Gisela Scaglia y el diputado Pablo Farías, de cara a las legislativas del 26 de octubre.

El encuentro tuvo tono de cierre de campaña y dejó una definición clara: el socialismo apuesta por fortalecer el frente que gobierna Santa Fe para “evitar que el fracaso de Milei arrastre al país al pasado”.

La presidenta de la Cámara baja provincial, Clara García, planteó que “Provincias Unidas es la alternativa tanto al modelo de Milei como al kirchnerismo, que abandonó Rosario”. Y agregó: “Hoy que Pullaro logró ponerle freno a la violencia y devolver esperanza, tenemos a Gisela y Pablo para defender a Santa Fe en el Congreso y construir otra Argentina posible”.

El secretario general del PS, Joaquín Blanco, llamó a “estar todos juntos para derrotar al populismo y al libertarismo”, y pidió “llenar las urnas con votos del interior productivo”.

También tomó la palabra la diputada Varinia Drisun, quien destacó las políticas provinciales en seguridad, industria y obra pública: “Santa Fe está mostrando que se puede gobernar con trabajo, inclusión y desarrollo. Ese es el modelo que queremos replicar en todo el país”.

Por su parte, Scaglia agradeció el apoyo socialista y remarcó que su candidatura representa la continuidad del proyecto de Unidos para Cambiar Santa Fe: “Vamos a defender con uñas y dientes lo que construimos con Pullaro. Queremos llevar al Congreso el ejemplo de una provincia que crece, produce y ordena”.

Pablo Farías, en tanto, apuntó contra el centralismo porteño: “El 26 de octubre tenemos la oportunidad de mostrar que se puede gobernar desde el diálogo, con los pies en el interior, escuchando y trabajando por la producción y el empleo”.

Del encuentro participaron también Pablo Javkin, Mónica Fein, Antonio Bonfatti, Enrique Estévez, Susana Rueda, Emilio Jatón, José Garibay, Lionella Cattalini, Rubén Galassi y concejales, intendentes y referentes históricos del socialismo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias