El gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia inauguraron este viernes una serie de obras viales en el sur de Santa Fe que mejorarán la circulación y la conectividad en la región. Las intervenciones forman parte del programa Ruta Segura e incluyen pavimentaciones, repavimentaciones, accesos, terceros carriles y duplicaciones de calzada.
Te puede interesar
Una de las obras principales fue la pavimentación de la Ruta Provincial 10-s, en un tramo de 7,4 kilómetros que une la RPN° 21 con la RNN° 9, atravesando Theobald y conectando con Villa Constitución. Los trabajos incluyeron el acceso a Theobald, banquinas nuevas, el camino a Centro Bíblico y un desvío para tránsito pesado. “Es una ruta que llevó mucho tiempo concretar, con una inversión de más de 15.000 millones de pesos que mejora la conexión regional”, destacó Pullaro durante el acto en Theobald.
Posteriormente, las autoridades inauguraron el acceso a Sargento Cabral sobre la Ruta Provincial 90, donde se desarrollaron repavimentaciones y duplicaciones de calzada entre Villa Constitución y Carreras, beneficiando también a Empalme, Godoy, J.B. Molina, Cepeda, Alcorta, Máximo Paz y otras localidades intermedias.
“Esta es una de las 1.800 obras que estamos ejecutando en la provincia, incluso en un contexto nacional muy difícil. Administrando bien, con austeridad y transparencia, Santa Fe sigue avanzando”, expresó Pullaro. En la misma línea, Scaglia señaló que la provincia “es la contracara del gobierno nacional, que paralizó la obra pública”, y aseguró que Santa Fe “elige seguir construyendo con planificación y sin corrupción”.
Las tareas incluyeron además la repavimentación del acceso a Rueda (2 km) y la duplicación de calzada en Villa Constitución, sobre la Ruta 90, para mejorar el tránsito pesado hacia el puerto local.