El Gobierno de Santa Fe entregó 242 becas y distinciones a deportistas y entrenadores del sur provincial, en reconocimiento a los logros obtenidos durante 2024. El acto, encabezado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, se realizó en el Club Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario y completó el ciclo de 400 becas provinciales otorgadas este año a atletas de todo el territorio.
Te puede interesar
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano junto al Consejo Provincial del Deporte (Coprode), demandó una inversión cercana a los $400 millones, lo que representa tres veces más que el aporte realizado en 2023.
Scaglia destacó que este programa “es la contracara de lo que pasa a nivel nacional, porque Santa Fe sigue apostando al deporte de alto rendimiento”. Y agregó: “Es un honor que nuestros deportistas lleven con orgullo el equipo de la provincia. Queremos llegar a todos lados con ellos, porque son el reflejo de esfuerzo, talento y oportunidades”.
La vicegobernadora también recordó los recientes logros en los Juegos Nacionales, donde Santa Fe se consagró bicampeona. “Trajimos la mayor cantidad de medallas del país. Los Juegos Suramericanos serán la consagración de este trabajo que venimos haciendo, con deportistas que hoy representan a la provincia en distintos escenarios y que encontraron en el deporte una oportunidad de vida”, sostuvo.
Por su parte, la ministra Victoria Tejeda subrayó que las becas reflejan “una decisión política firme del Gobierno Provincial de acompañar a los deportistas”. Y remarcó: “Venimos de ser bicampeones nacionales y estamos preparando la participación en los Juegos Suramericanos, con programas como Santa Fe Movimiento y el trabajo conjunto con federaciones y clubes”.
El secretario de Deportes, Fernando Maletti, explicó que las becas son otorgadas “por mérito deportivo” y que alcanzan a atletas que participaron en competencias nacionales, sudamericanas, panamericanas y olímpicas, además de categorías juveniles y adaptadas.
Finalmente, Eliseo Taboada, presidente de la Federación de Patín e integrante del Coprode, agradeció “el apoyo sostenido del Gobierno provincial” y aseguró que “estas becas son una forma de devolver a los deportistas todo lo que invierten para profesionalizarse”.
En esta edición fueron reconocidas disciplinas como atletismo, natación, judo, hockey, patín, remo, rugby, taekwondo, fútbol, golf, canotaje, esgrima, pesas, vóley, triatlón adaptado, waterpolo y esquí náutico, entre otras.