El Monumento a la Bandera de Rosario fue escenario del lanzamiento de la 66ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que contó con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia, la cantante Soledad Pastorutti, el intendente Pablo Javkin, el jefe comunal de Cosquín, Raúl Cardinali, y autoridades culturales.
Te puede interesar
“Santa Fe va a llevar a Cosquín la voz del hombre más federal de esta provincia, nuestro Brigadier Estanislao López”, expresó Scaglia, quien destacó que “la cultura es una política pública muy importante en la gestión que llevamos adelante con el gobernador Maximiliano Pullaro, a partir del trabajo de la ministra Susana Rueda”.
La funcionaria adelantó que la presentación santafesina será el 24 de enero de 2026, con un espectáculo titulado “La Invencible”, que abrirá oficialmente las celebraciones por el 240° aniversario del nacimiento del Brigadier.
Scaglia resaltó que el elenco provincial “será verdaderamente federal”, ya que fue conformado a partir de una convocatoria abierta que reunió 406 artistas de más de 60 localidades de los 19 departamentos santafesinos. De ellos, 40 bailarines integrarán el ballet oficial que subirá al escenario Atahualpa Yupanqui.
“Vamos a llevar a Cosquín la santafesinidad con nuestros mejores representantes, con honestidad y orgullo”, aseguró la vicegobernadora, y agregó que “vamos a vivir federalismo y mostrar la identidad de La Invencible en el escenario más emblemático del folclore argentino”.
Por su parte, Soledad Pastorutti celebró el lanzamiento y recordó que en 2026 se cumplirán 30 años de su debut en Cosquín: “Es un lugar que representa nuestra argentinidad, donde cada artista puede mostrar su esencia. Estoy feliz de acompañar a mi provincia en este camino”.
El intendente Pablo Javkin, en tanto, destacó “el valor de la cultura como motor de identidad y creatividad” y celebró que Rosario haya sido sede de la presentación oficial del festival.