TEMAS DE HOY:

|

"Biciclete, aules, mascarille, ridícule": Luis Novaresio se burló toda la nota de su entrevistada por el uso del lenguaje inclusivo

El periodista no ocultó su molestia por el uso del lenguaje inclusivo por parte de su entrevistada y se mofó durante los 10 minutos de diálogo
Miércoles, 04 de agosto de 2021 a las 10 11,

Por Redacción

Miércoles, 04 de agosto de 2021 a las 10 11,

Algo tan insignificante como una vocal puede dejar al descubierto a Luis Novaresio. El periodista entrevisto a Alejandra López, Secretaria General del Sindicato de Docentes Privados de la Ciudad de Buenos Aires, y ridiculizó el uso del lenguaje inclusivo burlándose de la dirigente durante toda la nota.

La nota era para conocer la posición de la gremialista sobre el retorno de la presencialidad, sin embargo, poco se pudo explayar López sobre ese tema porque el conductor se dedicó durante los 10 minutos de diálogo a burlarse del uso de la "e". "Lo que planteamos nosotres y muchos otros gremios es que en realidad el jefe de Gobierno deja de lado la presencialidad administrada y cuidada. Sostenemos que no puede haber una vuelta todes juntes, no respetando las resoluciones emanadas del Consejo Federal de Educación", dijo la mujer.

Novaresio le restó importancia a la cuestión y se centró en el lenguaje inclusivo: "La escucho con mucha atención. y hay una cuestión de fondo que quiero tratar, y otra de forma, que tiene que ver con que en un momento me dice ‘todes’, después ‘todos’, ‘mascarilla’ y no ‘mascarille’. Después lo vemos el tema este”.

Alejandra López, secretaria general de SADOP Capital

Visiblemente molesto con el tema, el conductor marcó al aire de Novaresio 910 al aire de Radio La Red: "Ustedes no protestaron ningunes -dijo haciendo fuerte énfasis en la “e”- porque no había clases presenciales”. Cuando López respondió, la volvió a interrumpir: "¿Pero pidieron volver a las aules?".

El periodista se puso reiterativo con el tema y siguió: "¿Usted sabe, Alejandra, que el 70 por ciento de los alumnes no va en colective sino que va caminando o en biciclete?". Acto seguido se refirió a Nicolás Trotta como "ministre" y a Alberto Fernández como "presidenti".

"Pensar el lenguaje inclusivo como un modo cool, primero, no se sostiene y, segundo, termina siendo ridícule”, concluyó y terminó la comunicación con la gremialista burlándose una vez más de ella: "Le agradezco mucho la charle. Le mando un salude" y la despidió nombrandola como "secretarie generale del Sindicate Argentina de Docentes Privades".

Últimas noticias