TEMAS DE HOY:

|

¿Delirio o realidad?: Se viene el 'Metaverso', la razón por la que Facebook cambiaría su nombre

La publicación de una revista especializada causó revuelo a nivel mundial.
Viernes, 22 de octubre de 2021 a las 00 24,

Por Redacción

Viernes, 22 de octubre de 2021 a las 00 24,

Esta semana, el CEO del conglomerado de las redes sociales más potentes del planeta, Mark Zuckerberg, dejó rodar el rumor de que Facebook, la plataforma que marcó un antes y un después en la sociedad a nivel global, dejará de tener tal nombre, y que la próxima fase de la red se desarrollará en el Metaverso. 

Según la publicación de la revista especializada The Verge, los problemas legales que acechan a la empresa multimedial, debido a las recientes filtraciones de información de una ex empleada de la empresa, Frances Haugen, acerca de las prácticas poco éticas de la compañía, aceleraron la reconversión de Facebook para transformarse en una plataforma diferente. 

De acuerdo a las primeras definiciones, el metaverso es una extensión virtual de la realidad física, en donde los usuarios podrán interactuar con unos con otros, con objetos y con entornos de apariencia real, pero realizados digitalmente. 

Las utilidades de este metaverso son prácticamente ilimitadas, y van desde reuniones virtuales en realidad aumentada, hasta asistir a eventos en tiempo real de manera virtual. 

Para que dicha realidad funcione de manera plena, cada usuario deberá crearse una especie de avatar en línea, con el cual interactuará con el resto, en un sinfín de relaciones sociales y económicas. 

La publicación asegura que la empresa no confirma ni desmiente estos rumores, pero es casi un hecho el cambio de nombre de la plataforma, incluso confirman que la fecha de dicho cambio será el 28 de octubre. 

Las denuncias contra la empresa

Frances Haugen, la ex empleada del gigante de las redes, causó conmoción a nivel global con sus declaraciones. De acuerdo a lo denunciado, la compañía distribuye informes internos, en donde se revelan datos acerca de los efectos de las redes en adolescentes. 

Una de las denuncias, explica que uno de los informes internos revelaba que Instagram tuvo claros efectos negativos sobre la autoimagen percibida de las adolescentes, y que la compañía no hizo nada para solucionar este efecto negativo sobre la psiquis de las jóvenes. 

Otra de las denuncias, afirmaba que hay en el mundo 5 millones de usuarios seleccionados, que pueden "saltase", los controles que hace la red social, acerca de difusión de información falsa, o dañina para otras personas. 

Temas de la nota

Últimas noticias