TEMAS DE HOY:

|

"El negocio de quemar": Pablo Granados hizo un video para viralizar información sobre la quema intencional en la Patagonia

Fiel a su estilo, el humorista realizó un video para crear conciencia sobre los incendios forestales en Río Negro y Chubut ocasionados de manera intencional
Viernes, 12 de marzo de 2021 a las 12 21,

Por Redacción

Viernes, 12 de marzo de 2021 a las 12 21,

El humorista Pablo Granados utilizó su cuenta de Instagram para viralizar información sobre el negocio que hay detrás de las quemas intencionales en los campos y bosques nativos de Río Negro y Chubut

Granados cosecha mas de un millón y medio de seguidores en la red social, y al igual que en otras ocasiones, el actor se comprometió en una nueva causa para darle mayor visibilización a lo que está ocurriendo en la Patagonia argentina.

"Más de 40 mil hectáreas se incendiaron en lo que va del 2021. Un desastre. El negocio de quemar. ¿Sabías que el fuego es considerado el primer gran descubrimiento de la historia? Llegó a nosotros de manera natural, quizás con un rayo que incendió un árbol o con la lava de un volcán. El asunto es que nosotros lo domesticamos para sacarle el jugo. Cocer los alimentos, defendernos de las ferias salvajes y matar el frío", comenzó el actor.

En el video que filmó a modo de informe, da cuenta de como los desmontes y las quemas intencionales son un negocio inmobiliario, motivo por el cual hay siete focos activos de incendio de manera simultánea actualmente.

"Solo en agosto del 2019 se quemaron 2 millones y medio de hectáreas de selva. Más o menos el tamaño de la provincia de Tucumán. Y mientras los famosos salíamos en las redes denunciando y DiCaprio donaba una millonada a la causa, a miles de kilómetros del Amazonas, Australia se prendía fuego. 10 millones de hectáreas volaron entre julio del 2019 y mayo del 2020 y con ellas más de 1200 millones de animales", agregó.

"Ahora, si vos fuiste a Córdoba y te prendiste un fueguito para hacerte un asado en la montaña y la incendiaste, la verdad que no sos un negligente, sos un pelotudo y mereces ir en cana por pelotudo", comentó indignado.

Llegando al final del video, el humorista indicó: "En 2020 la deforestación avanzó sobre 38.800 hectáreas de bosques nativos en el Norte de nuestros país. Argentina se encuentra entre los 10 países que más deforestan en el mundo".

"El fuego se lleva todo, no perdona. Bosques nativos, casas, pueblos y sueños. ¿Cuánto vale el Delta, las Sierras Cordobesas, los bosques nativos de la Patagonia? ¿Realmente tenemos que elegir entre cuidar el ambiente o el negocio agropecuario e inmobiliario de unos pocos? Nosotros somos parte del ambiente, avasallarlo es destruir la salud de todos. Las leyes por ahí ya están pero no las cumplen.", concluyó.

Últimas noticias