TEMAS DE HOY:

|

"Es un delirio absoluto": Tato Young se horrorizó porque acusaron a Macri de colaborar en el golpe de Estado de Bolivia

El periodista defendió al expresidente y aseguró que lo están acusando desde el gobierno de Alberto Fernández, cuando la denuncia la hizo el Canciller boliviano Rogelio Mayta.
Sabado, 10 de julio de 2021 a las 10 33,

Por Redacción

Sabado, 10 de julio de 2021 a las 10 33,

Este jueves Bolivia denunció que Mauricio Macri colaboró con el golpe de Estado en contra de Evo Morales en 2019 enviando armamentos al país vecino. Esto se comprobó con una carta que el excomandante de la Fuerza Aérea boliviana, Jorge Gonzalo Terceros Lara, le envió a Normando Álvarez García, embajador argentino en Bolivia, agradeciéndole "la colaboración prestada".

Como si las pruebas no fueran suficientes, Tato Young aseguró que todo esto fue orquestado por el gobierno de Alberto Fernández, se horrorizó porque lo acusaron a Macri y descartó que a Evo le hayan hecho un golpe de Estado.

"No se si no estamos ante presencia de un delirio absoluto. Lo están acusando desde el gobierno de Alberto Fernández de colaborar en un golpe militar. Es una locura esto", comenzó el periodista.

Al aire de "La Mesa de las 9", continuó: "Con lo que ellos llaman ´el golpe contra Evo Morales´ que no fue un golpe militar de ninguna manera pero esto es lo que está diciendo Alberto Fernández. Recordemos que era un caos en ese momento La Paz. El propio ministro del Interior de Evo Morales estaba refugiado en la embajada argentina, no parecía ser el enemigo Argentina en ese momento".

"Fue la manera que tuvieron de resolver una situación caótica como fue acá en la época de los tres presidentes y demás", agregó.

Para concluir, disparó: "A veces siento que el kirchnerismo te lleva a lugares que nos quiere distraer todo el tiempo con cosas que no tienen mucho sentido y esta sería una de ellas".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias