El aumento de casos de coronavirus provocó una situación realmente preocupante en los centros de testeo del AMBA, en donde cientos de personas se agolpan todos los días a realizarse los hisopados ante la presencia de diversos síntomas relacionados con el Covid-19. 

El sábado, un médico llamado Oscar Szwarcman que se encontraba a cargo de los testeos en la UFU, del Hospital Santojanni, fue agredido con una trompada en la nariz por un hombre que esperaba realizarse el testeo. 

"Hoy la gente vino más violenta. Yo puse dos médicos a cargar y yo me dediqué a hisopar. Hisopé 240 personas en cinco horas, y había 400 personas. Se les avisó desde muy temprano que se dieron números desde las 7 y media de la mañana, y se avisó a las 11 que no había más número, porque no había más posibilidad de atenderse. La gente se violentó peor que ayer, preguntaron por qué no había más turnos", comenzó su relato el médico. 

"Mientras yo estaba hisopando, un tipo pegó la vuelta por atrás, preguntó quién era el jefe se acercó a donde estaba yo, mientras yo estaba hisopando, me puso una piña y me rompió la nariz", dijo el médico agredido. 

"Así que tuvo que venir el abogado de médicos municipales, hicimos la denuncia penal, intervino el jefe de guardia, intervinieron 10 policías, intervino un juez penal, intervino Quirós, habló conmigo el director general de hospitales, todos solidarizandose conmigo, pero la nariz hecha mierda la tengo yo"

"Llamé a la unidad de febriles y no sé si los médicos van a atender, porque tienen miedo de atender. Ya me aseguraron desde el ministerio que va a haber policía, que va a venir uno de los coordinadores generales a suplantarme mañana, para que yo descanse un día"

"Mientras no vengan médicos del hospital y seamos dos o tres gatos locos para hisopar 400 personas, nos van a seguir pegando y en algún momento nos van a matar. Porque por suerte la piña fue en la nariz, yo caí para atrás, y solamente me falta un pedazo de piel" agregó. 

"Me di vuelta, me saque la mascarilla, y cuando le digo si señor que dese... me da una piña en la nariz, sin haber discutido con nadie, sin haber confrontado con nadie", sumó luego. 

Por esta agresión la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decidió convocar a un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de seguridad garantizada a los médicos que se encuentran hisopando.