En la últimas horas, una insólita noticia se volvió viral en la provincia de Mendoza. La misma afirmaba que un cóndor descompuesto había matado a un turista con su excremento.  

El relato que se había difundido en las redes, sostenía que el hombre paseaba en un parque, en la localidad de Tunuyán, en Mendoza, cuando un bolo de excremento impactó en su cabeza y por el golpe lo había matado. 

La nota fue difundida por un portal que suele mezclar mitos urbanos con realidad, pero esta vez se había viralizado en las redes sociales de manera masiva, y muchos usuarios la habían compartido como verosímil. 

Además de esta historia, se ofrecián datos técnicos y biológicos de la digestión normal de los cóndores e, incluso, se afirmaba que en 2017 se habían registrado 7 casos similares en Chile, a causa de un ave que estaba descompuesta.

Como si todo esto fuera poco, agregaron el testimonio de un guardaparque, que afirmaba que habían tenido que solicitar la intervención de un avión caza para liquidar al ave andina. 

Por último, para completar la información, se agregaba un comunicado falso de la secretaría de Turismo de Tunuyán, en el que pedía calma a los turistas y afirmaba que este hecho era un "caso aislado".