TEMAS DE HOY:

|

¿Por qué el vapeo es viral en las redes?

La comunidad vapeadora de Argentina, que se estima llega hasta el millón de usuarios, comenzó a manifestarse a través de las redes sociales para hacer visible una cultura que se expande con mucha velocidad.
Lunes, 23 de agosto de 2021 a las 16 52,

Por Redacción

Lunes, 23 de agosto de 2021 a las 16 52,

Hace seis años 'vapear' se convirtió en la palabra del año para el diccionario de Oxford. Y hoy el hashtag “vapeo” explotó en las redes sociales en nuestro país. ¿Pero qué es?

El vapeo consiste en el consumo de líquidos saborizados mediante “vapeadores” que permiten no tragar humo fruto de la combustión del tabaco sino vapor, el cual es inoloro en la mayoría de los casos y mucho menos invasivo para el ambiente y la salud.

Una comunidad que no para de crecer en Argentina

La comunidad vapeadora de Argentina, que se estima llega hasta el millón de usuarios, comenzó a manifestarse a través de las redes sociales para hacer visible una cultura que se expande con mucha velocidad en todo el mundo.

Qué dicen los estudios y cuál es la diferencia con el cigarrillo electrónico

Se estima mediante distintos estudios que el vapeo es un 95% menos dañino para la salud que el consumo tradicional del cigarrillo y se diferencia del cigarrillo electrónico, ya que no utiliza tabaco en sus ingredientes sino líquidos de diferentes sabores que en muchos casos contienen nicotina.

La comunidad de vapeadores afirman que es un método muy efectivo para dejar de fumar. Por ejemplo, en los grupos de Facebook en donde los usuarios comparten experiencias y recomendaciones, es el tema principal de conversación. 

Famosos que “vapean”

Referentes de nuestro país como el periodista Bautista “Beto” Casella han difundido aspectos positivos del vapeo para su vida cotidiana, tal como lo explicó en una reciente publicación el influencer financiero Ramiro Marra.

También se registran múltiples figuras públicas internacionales que difunden sus experiencias, como el caso del cantante Bruno Mars, quien comenzó a vapear por una promesa a su madre sobre dejar de fumar y tiempo después se convirtió en inversionista de una empresa de vapeadores por la profunda satisfacción que le produjo esta cultura.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias