TEMAS DE HOY:

|

"Tengo que ir a otro puesto urgentemente": la excusa de Pepe Gil Vidal tras las desmentidas sobre la vacuna rusa

Un periodista argentino en Rusia desmintió al aire de TN los rumores sobre la aplicación de la Sputnik V en mayores de 60 años y el periodista vivió un incómodo momento.
Viernes, 18 de diciembre de 2020 a las 12 10,

Por Redacción

Viernes, 18 de diciembre de 2020 a las 12 10,

Tras los rumores que generaron los grandes medios de comunicación opositores sobre la aplicación de la vacuna Sputnik V desarrollada por Rusia, la señal de Todo Noticias decidió llamar vía Skype a Nicolás Trinchero, un periodista argentino que se encuentra en el país desarrollador de las dosis, con la intención que dijera que efectivamente aplicar la Sputnik en grupos de riesgo era peligroso. Sin embargo, la respuesta no fue la que esperaban

"A partir de esta declaración del presidente ruso, ¿quiere decirle que no se le puede poner a personas de mayores de 60 años?", consultó el periodista Pepe Gil Navarro. Trinchero replicó: Lo que se puede especificar es que la fase de voluntarios para ese rango etario comenzó un poco después que con el resto de la población pero si hay gente mayor de 60 vacunados con la Sputnik y hasta el momento las informaciones hablan de muy buenos resultados, también incluso con ese sector de la sociedad. Lo que hay que esperar son los resultados oficiales que según dijeron desde el ministerio de Salud de aquí de Rusia, van a informarlo durante los últimos 10 días de diciembre".

La compañera de Gil Navarro agregó: "Para nosotros fue una sorpresa enorme y la verdad es que hoy se habla de esto, para ustedes no". El corresponsal en Rusia le contestó: "No, claro que no. Nosotros ya sabíamos que había gente de esa edad vacunándose como voluntarios y sabíamos que venia funcionando bastante bien, de hecho yo tuve la oportunidad de hablar con una señora de 82 años voluntaria vacunada durante el mes de octubre y hasta poco después cuando yo pude seguir hablando con ella a través de Skype, no había ningún problema".

Por último, el conductor de TN vivió un incómodo momento: "Nicolás tengo que ir ya a otro puesto urgentemente así que te voy a rogar brevedad en la respuesta pero tengo que preguntártelo, Rusia fue el primer país del mundo en empezar a vacunar, ¿la gente se está vacunando?". "Si, hay gente vacunándose, hasta el momento en total entre voluntarios, trabajadores de la salud y gente que se empezó a vacunar cuando ya estaba abierta la vacunación masiva, son más de 200.000 personas"

Últimas noticias