La organización de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo lanzó la campaña "Una dosis de identidad" para encontrar a hijos de desaparecidos -en el rango de los 40 años- nacidos o que fueron secuestrados durante la última dictadura cívico-militar de 1976.

Esta nueva iniciativa propone que las personas que están recibiendo la vacuna contra el Covid-19 posteen su foto en las redes sociales con el hashtag #UnaDosisDeIdentidad y su finalidad es poder hallar más nietos que no estén conscientes de su verdadera identidad. 

Tweet de Abuelas Plaza Mayo

"Si te estás vacunando en estos días podés ser uno de los nietos o nietas que buscamos", dice la cuenta oficial de Abuelas, que invita a todo aquel que tenga dudas a realizarse un test de ADN. La búsqueda está orientada hacía las personas que nacieron entre 1975 y 1980.

Algunos de los nietos e hijos recuperados fueron los primeros en publicar fotos utilizando el hashtag: Como en el caso de Belen Gentile, nieta recuperada número 88, que se vacunó en la provincia de Córdoba hace unos diez días y subió la imagen junto con el lanzamiento de la campaña

Tweet de data diario