TEMAS DE HOY:

|

25N, marcha contra la erradicación de la violencia a la mujer

Será frente al palacio de Tribunales en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 09 18,

Por Redacción

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 09 18,

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas, decidió en la resolución 54/134 que el 25 de noviembre sería la fecha para conmemorar como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En Ciudad Autónoma de Buenos Aires será a las 17hs frente a la sede judicial ubicada en la calle Talcahuano al 500 del centro porteño y tendrá réplicas en todas partes del país.

Desde el colectivo Ni una Menos publicaron a través de instagram: "El 25 de noviembre volvemos a la calle para denunciar todas las violencias por razones de género. Esta semana se confirmó el femicidio de Susana Cáceres en Moreno que era buscada por sus familiares".

En ese sentido, continuaron: "Porque la monarquia judicial nos revictimiza cuando denunciamos violencias, cuando reclamamos por el incumpliendo de la cuota alimentaria, porque nos criminaliza por abortar , porque no investiga al poder económico ni el intento de femimagnicidio sobre la vicepresidenta , porque mantiene presas a las compañeras mapuche sin ningún otro motivo que vehiculizar y legalizar el avance del extractivismo".

Consignas

Toda marcha tiene sus consignas y las del día de hoy serán contra el es el sistema judicial "que respalda a través de la jueza Silvina Domínguez que 4 mujeres mapuche continúen presas mientras las multinacionales extractivistas se apropian de la tierra, la pretenden convertir en mercancía, saquean su diversidad". Y también porque es el mismo poder "que aloja a una jueza como Ma. Eugenia Capuchetti, responsable de la impunidad que quiere cernirse sobre el atentado político contra CFK. Es la misma que se ha negado a investigar la deuda externa"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias