TEMAS DE HOY:

|

600 mil dosis de Sputnik V por semana: el plan del Gobierno para acelerar el ritmo de vacunación

El Gobierno Nacional negocia la entrega de mayor cantidad de dosis para marzo y abril.
Domingo, 07 de marzo de 2021 a las 12 46,

Por Redacción

Domingo, 07 de marzo de 2021 a las 12 46,

El Gobierno Nacional trabaja a fondo para acelerar el ritmo de vacunación en el país. Actualmente se encuentra en negociaciones con el laboratorio Sinopharm para obtener más de sus vacunas contra el Coronavirus, mientras que llegaron a un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa para regularizar las entregas semanales.

Por el momento se espera que las entregas de Sputnik V sean de al menos 600 mil dosis semanales. Según afirmaron desde el centro Nikolay Gamaleya, desarrollador de la vacuna, esa cantidad se podría mantener durante todo el mes de marzo y la cifra aumentaría a 1 millón en el mes de abril.

Cabe destacar que solo con el acuerdo con la Federación Rusa, Argentina tendría la capacidad para inocular 1.200.000 personas en un mes, sin contar el resto de los embarques ya confirmados: 3 millones de dosis de Sinopharm y medio millón adicional de la vacuna Covishield desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

De esta manera, entre el corriente mes y el siguiente se alcanzaría el récord de  5.980.000 dosis, las cuales permitirán la aceleración del ritmo de vacunación en Argentina.

El plan del Gobierno es llegar a la temporada de invierno con la mayor cantidad de personas vacunadas y de esa manera evitar que se incrementen los contagios, ya que por las bajas temperaturas, el virus permanece más en el ambiente.

Últimas noticias