El 9 de mayo de 2012 el Congreso sancionaba la ley de Identidad de Género Nº 26.743, la primera a nivel mundial que no patologiza las identidades trans y permite acceder al cambio registral a través de un simple trámite administrativo, sin necesidad de acreditar pericias médicas, intervenciones quirúrgicas o tratamientos hormonales. Además, reconoce el derecho a la salud integral.

Ayer, a diez años de la aprobación de esta ley que cambió la vida de muchas personas, Viviana Canosa se despachó con una editorial transfóbica en la que cuestionó el deseo de una mujer trans respecto a su Documento Nacional de Identidad.

"Y siguen con la ideología de género, mirá. 'Yo quiero que mi DNI diga Marlene Wayar, travesti'". Así quiere que diga, todo. 'La activista que pide que se rompa con el binarismo'", comenzó indignada la conductora, alrededor del minuto 49 de su editorial

Ovejas negras - Editorial #VivianaConVos 09/05/2022

Y continuó: "Esto ya es todo una locura. En cualquier momento te autopercibís lechuga mantecosa y adelante. Chicos, no es el carnet de un club, es un DNI, ¿lo pueden respetar un poco más?".

Por último, cerró mostrando toda su indignación y furia: "No es lo que ustedes quieren. Dos puntos, travesti. Dos puntos, binario, dos puntos, mujer. ¡Basta!".

Tweet de data diario