TEMAS DE HOY:

|

Diputados convirtió en ley el desarrollo de cannabis medicinal y cáñamo industrial

La Cámara baja dio dictamen favorable al proyecto de ley que busca regular al cannabis como un “commodity” de los que exporta la Argentina.
Viernes, 06 de mayo de 2022 a las 14 15,

Por Redacción

Viernes, 06 de mayo de 2022 a las 14 15,

La Cámara de Diputados aprobó anoche el nuevo marco regulatorio para el cannabis medicinal y cáñamo industrial con un total de 155 votos afirmativos, 56 negativos y 19 abstenciones.

El objetivo es permitir la inversión pública y privada para el desarrollo del cannabis y complementar la actual Ley 27.350 que permite su uso terapéutico y paliativo. Por otro lado, se apunta a legalizar la producción, comercialización y subproductos derivados del cáñamo industrial.

También está prevista la creación de una agencia reguladora como órgano rector de la cadena productiva del cannabis y del cáñamo, con todos los controles correspondientes para su correcto desarrollo.

En consonancia, la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame) será una entidad con autarquía técnica, funcional y financiera que desembocará del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los votos negativos correspondieron a Juntos por el Cambio, en su mayoría, y a los sectores liberales, junto a miembros de otros bloques.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias