TEMAS DE HOY:

|

A 3 años del ataque a Fernando Báez Sosa, los imputados tienen una última chance de hablar

Hoy se cumplen 3 años del fallecimiento del joven y también es la última ronda testimonial.

Miércoles, 18 de enero de 2023 a las 09 17,

Por Redacción

Miércoles, 18 de enero de 2023 a las 09 17,

Un 18 de enero, pero del año 2020, Fernando Báez Sosa era atacado por un grupo de rugbiers que le quitaron la vida. Hoy, tres años después, se lleva a cabo el juicio para determinar la culpabilidad de los 8 imputados donde también será la última jornada testimonial previa a los alegatos.

En el día de hoy miércoles se lleva a cabo la última jornada del juicio donde están citados dos peritos, pero se espera que alguno de los rugbiers se quiebre y rompa, nuevamente, el pacto de silencio. Hasta el momento, sólo 3 expusieron ante el tribunal: Máximo Thomsen y los hermanos Luciano y Ciro Pertossi.

Filtración de un nuevo video

Se registró un nuevo video de pertenencia del Municipio de Villa Gesell donde muestra el ataque de los rugbiers a Fernando Báez Sosa que le quitaría la vida. Este hallazgo se produce horas previas a cumplirse el tercer aniversario del fallecimiento y también, a la última jornada de declaraciones testimoniales.

En cuando al fiscal Gustavo García afirmó: "Gran parte del video se ha pasado en el debate no es novedoso. La mayoría de las imágenes que vi en televisión se exhibieron" y marcó la diferencia de esta filmación con las previamente conocidas "Se pasaron muchos minutos del video. Hay que analizar en forma conjunta los videos. En ese particularmente se ve el orden de los hechos".

El recuerdo de Fernando a 3 años de su fallecimiento

Hoy a las 19 en el Anfiteatro del Parque Libres del Sur de Dolores, se llevará a cabo una ceremonia religiosa para homenajear al joven a 3 años de su atroz partida organizada por Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de la víctima. La madre del joven pidió autorización a autoridades del municipio para utilizar una pantalla y luminaria donde también se llevará a cabo una colecta solidaria.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias