TEMAS DE HOY:

|

A cuatro años del femicidio de Micaela García

En la fecha que se recuerda su asesinato, los padres de la víctima invitaron a utilizar el hashtag #MicaPresente para conmemorarla.
Jueves, 01 de abril de 2021 a las 20 15,

Por Redacción

Jueves, 01 de abril de 2021 a las 20 15,

Un día como hoy, pero de 2017, Micaela García se iba a bailar con sus amigas en la ciudad de Gualeguay pero nunca volvió. A la salida del boliche fue secuestrada, violada y asesinada. Tras cientos de movilizaciones y pedidos de justicia lograron condenar a cadena perpetua a uno de los responsables, pero su cómplice sigue suelto en las calles entrerrianas. En el día de hoy se cumplen cuatro años de su femicidio.

Los padres de la joven convocaron a los usuarios de las redes sociales a participar con el hashtag #MicaPresente para recordarla. Miles de fotos, videos, montajes, etc., fueron publicados en las últimas horas con la premisa de que Micaela está "insoportablemente viva".

"Hoy decimos #MicaPresente hasta que el mundo que soñaste, sea una realidad. Mica sigue militando los barrios en cada joven, sigue marcando un rumbo, sigue haciendo una sociedad mejor", dice el comunicado oficial de la familia a través de la Fundación Micaela García "La Negra"

El crimen llevó al proyecto y la posterior sanción de la llamada "Ley Micaela", en diciembre de 2018. Establece la capacitación obligatoria en cuestiones de género y violencia contra las mujeres, bajo cualquier ámbito, para todas las personas que se trabajen para los poderes del Estado.

Últimas noticias