TEMAS DE HOY:

|

Aberrante comentario en vivo de Lorena Maciel sobre el DNI para personas no binarias

La periodista de TN lanzó una pregunta irónica y lamentable sobre el nuevo Documento que amplía derechos
Viernes, 23 de julio de 2021 a las 12 52,

Por Redacción

Viernes, 23 de julio de 2021 a las 12 52,

Este miércoles, el presidente de la Nación, Alberto Fernándezpresentó en el Museo del Bicentenario los nuevos DNI que reconocen las identidades que no se reconocen dentro del sistema binario de femenino/masculino, por lo que gracias a esta medida podrán elegir la letra "X" en el apartado de "sexo".

De esta manera, Argentina se convirtió en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de este derecho que estaba previsto en la Ley de Identidad de Género.

Sin embargo, al Grupo Clarín no le cayó bien esta nueva medida que llevar mayor igualdad en la sociedad. La periodista de Todo Noticias, Lorena Maciel, lanzó un lamentable comentario mofándose del nuevo DNI para personas no binarias mientras dialogaban con un experto en la materia.

"En cuanto a lo que la persona quiere que diga, ¿cuáles son las opciones?", pregunto Mario Massaccesi y Maciel se sumó con una pregunta irónica. "Claro, pero ¿puede decir perro, por ejemplo? ¿o una X?". Aberrante.

La pregunta descolocó a los compañeros de piso que le hicieron gestos para que se retracte intentando remediar el lamentable mensaje antiderechos que había dicho su compañera. "Y bueno, pero bueno", concluyó.

Últimas noticias