TEMAS DE HOY:

|

Aborto legal: Fuerte cruce al aire entre Nicole Neumann y Agustina Kampfer

El debate fue subiendo de tono, y ambas panelistas se dijeron de todo en vivo.
Martes, 29 de diciembre de 2020 a las 19 03,

Por Redacción

Martes, 29 de diciembre de 2020 a las 19 03,

El debate por la legalización de la Interrupción voluntaria del embarazo, se intensificó en los últimos días, debido a que en el día de hoy, el Senado de la nación define si finalmente el proyecto se convertirá en ley. 

Esta mañana, la modelo y panelista Nicole Neumann, de fuerte postura "provida", se cruzó con la periodista Agustina Kämpfer, quien está a favor del proyecto enviado por el Ejecutivo nacional. 

El cruce fue en el programa de Canal 13, Nosotros a la Mañana, y Kampfer sostuvo: "El aborto es legal en Argentina en determinadas circunstancias. Lo que no está permitido, de manera legal, es la Interrupción voluntaria del embarazo”

"Es una cuestión de Salud Pública porque la clandestinidad nunca salvó una sola vida. Es una ley de casi 100 años elaborada por un conjunto de hombres que decidían cómo teníamos que vivir las mujeres”, agregó. 

“Si la ley vuelve a ser rechazada, va a ser tratada y si no es este año, será el otro… Las calles no las van a abandonar las mujeres del pañuelo verde pero se permanece en la clandestinidad”, concluyó.

Por su parte Neumann, sostuvo: "tengo tres hijas y, claramente, ya no se trata de mi cuerpo, son otro ser humano”, arrancó.

“Esas decisiones se pueden tomar antes. Lo que hay que evitar es el foco, la raíz. Lo clandestino no tiene que existir, claramente, ahí hay que poner el foco en cerrar lo que está mal”, remarcó. 

"Y poner el foco en lo que hay que hacer en la previa. Primero, la responsabilidad de uno como adulto, como mujer, a la hora de hacer cosas…”, expuso la ex modelo.

“No es un tema de Salud Pública. Salud Pública es un tema de Cáncer de mamas que mueren muchísimas más mujeres por año, no el tener un hijo en el vientre y decidir descartarlo”, agregó ante la tensa mirada de la periodista.

Luego Kampfer le contestó: “La misma raíz que no nos permite ser autónomas en un montón de situaciones de la vida es la misma que no nos permite abortar. Es el reconocimiento que tenemos de decidir sobre nuestro cuerpo”.

Últimas noticias