TEMAS DE HOY:

|

Abuelas cumple 43 años: "Con Macri estuvimos casi proscriptos"

La entidad celebra su 43° aniversario y su presidenta, Estela de Carlotto, quien cumple 90 años, dio declaraciones a la prensa.
Jueves, 22 de octubre de 2020 a las 11 43,

Por Redacción

Jueves, 22 de octubre de 2020 a las 11 43,

La emblemática entidad defensora de los Derechos Humanos, Abuelas de Plaza de Mayo, cumple este jueves 43 años de su creación, y para celebrarlo, decidieron realizar la campaña "Manos por la Identidad", en la cual invitan que se sume los usuarios de las redes sociales, quienes deberán escribir sus nombres en la palma de sus manos y publiquen una foto, video o dibujo.

La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, en el día de su cumpleaños, dialogó con Diego Iglesias y la agencia de noticias Télam, entrevistas en las cuales dejó interesantes declaraciones.

"Sentimos que hoy, después de cuatro años en los que estuvimos casi proscriptos como organismos y fuimos perdiendo espacio, el Gobierno nos escucha y nos respeta. Hoy tenemos funcionarios que son nietos recuperados y eso es como un reconocimiento a la lucha que dimos por la identidad a lo largo de todos estos años" sentenció la titular, en el marco del Día Nacional por el Derecho a la identidad.

Al ser consultada sobre la fecha en la que Abuelas fue fundada, Carlotto recordó el día que se reencotró con su nieto Ignacio Montoya Carlotto, hijo de su hija Laura: "Se está acercando a su historia y a su identidad, y lo hace con alegría. Cada vez que lo veo siento que Laura volvió con él, cuando lo encontramos."

Por otro lado, tanto el presidente Alberto Fernández, como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le enviaron emotivos saludos por su cumpleaños y el aniversario de Abuelas.

"Hoy cumple 90 años una de las mujeres más extraordinarias que conocí en mi vida, que me honra con su cariño y nos enorgullece a todos y todas con su ejemplo. ¡Feliz cumpleaños, querida Estela! #EstelaCumple90" escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

"Feliz cumple querida Estela y un gran abrazo a las @abuelasdifusion por los 43 años de búsqueda incansable. Mujeres que ante la injusticia salieron a luchar con entereza y amor, son símbolo de la defensa de los derechos humanos. #EstelaCumple90 #Abuelas43Años #LaBusquedaSigue", sentenció Cafiero.

Últimas noticias