TEMAS DE HOY:

|

Abuelas de Plaza de Mayo lanzó una nueva campaña en la que participan diferentes artistas

La organización de derechos humanos publicó una serie de spots con el hashtag #VolvéAPensarlo. El foco está puesto en el compromiso de las personas para aportar datos de posibles apropiaciones
Jueves, 02 de septiembre de 2021 a las 12 01,

Por Redacción

Jueves, 02 de septiembre de 2021 a las 12 01,

Con el hashtag #VolvéAPensarlo, Abuelas de Plaza de Mayo lanzó una nueva campaña que cuenta con las actuaciones de personalidades del ambiente artístico. Las celebridades interpretan en los sketches situaciones de la vida cotidiana y llaman a reflexionar sobre datos que puedan aportar información para seguir encontrando nietos que fueron secuestrados durante la última dictadura cívico-militar.

 A través de un comunicado, la organización que brega por los derechos humanos indicó: "Las situaciones representadas nos llevan a pensar si hay algo más que podemos hacer para encontrar a los casi 300 nietos y nietas que faltan".

En una de las escenas se los ve a Sebastián Wanraich y su pareja, Dalia Gutmann. "Vi a un compañero tuyo de la secundaria en el supermercado. Uno que era adoptado", dice el humorista y su mujer le replica: "Yo no tenía un compañero que era adoptado". "Sí, Nicolás. Todo el mundo sabía que era adoptado", dice el conductor y su mujer le pregunta: "¿Cómo que no lo sabía? mirá si era hijo de desaparecidos?".

En ese sentido, precisaron desde Abuelas: "Muchas veces creemos que lo que vimos, escuchamos o recordamos no es importante, pero en la reconstrucción del destino de los nietos y nietas que buscamos, cada dato es fundamental para descubrir los rastros de esos niñxs -hoy adultxs- que la dictadura arrebató a sus familias".

Las piezas artísticas protagonizadas por los comediantes y El bicho Gómez circulan por redes sociales, desde Abuelas de Plaza de Mayo solicitaron difusión: "Si acaso te encontraras en la situación de los protagonistas" y "tu información puede ser importante".

Aquellos que tengan información en particular sobre cada caso se pueden contactar con la organización a través de un mail a denuncias@abuelas.org.ar.

Últimas noticias