TEMAS DE HOY:

|

Aduana incautó más de 70 kg de cocaína en una encomienda proveniente de Bolivia

La sustancia, se encontraban oculta en camas y mesas de luz. Por el operativo hay tres sospechosos detenidos.

Sabado, 27 de mayo de 2023 a las 13 09,

Por Redacción

Sabado, 27 de mayo de 2023 a las 13 09,

La Dirección General de Aduanas descubrió más de 70 kg de cocaína en la Quiaca, según informaron, los 69 paquetes de la sustancia, provenientes de Bolivia, estarían valuados en número superior al millón de dólares.

Los Agentes especializados de la Aduana, descubrieron el cargamento ilegal oculto dentro de camas y mesas de luz y que eran trasladados en una encomienda, desde el país vecino a la ciudad de La Quiaca, en Jujuy.

La cocaína, fue descubierta mientras se realizaban controles de rutina en el paso fronterizo. En total eran nueve encomiendas de mesas de luz y camas que, tras generar sospechas en los agentes aduaneros, decidieron realizar la correspondiente inspección, mediante el método no intrusivo de la scan van.

Según trascendió, el valor estimado de la cocaína incautada, asciende a 1.080.000 dólares. En total, se encontraron 69 paquetes de la sustancia ilegal que arrojaron un peso total de 72,383 kg.

Tras el operativo que realizaron los agentes de la Aduana, la Fiscalía Federal ordenó que los muebles sean reacondicionados y se reemplacen los paquetes con otros similares, con objetivo de efectuar una entrega vigilada para que el envío siga su itinerario hasta llegar a destino en Buenos Aires.

Allí, con asistencia de la Gendarmería Nacional, resultaron detenidas tres personas, que habían ido a retirar los muebles a las oficinas de la empresa transportadora. Finalmente, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy. En tanto, la Fiscalía Federal continúa con la investigación.

El hallazgo, se suma al cargamento de 41,765 kg de marihuana, incautado por la Dirección General de Aduana, cuando intentaban ingresar al país en un auto de alta gama, en la zona de la Triple Frontera.

En esa oportunidad, el personal aduanero, informó que el valor de la droga era equivalente a unos 33 millones de pesos.

Últimas noticias