TEMAS DE HOY:

|

Advertencia de Fernán Quirós: "En CABA el 65% de las camas de terapia están ocupadas por personas no vacunadas"

Además, el ministro de Salud porteño adelantó cuando podría producirse el quiebre en la tercera ola de covid
Sabado, 08 de enero de 2022 a las 12 19,

Por Redacción

Sabado, 08 de enero de 2022 a las 12 19,

Argentina está en su pico máximo de contagios desde el inicio de la pandemia. La variante Ómicron está jugando su papel y día tras día los casos positivos aumentan. 

En ese contexto, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño dijo en CNN radio que si bien los “casos aumentan críticamente a pesar de tener a la población con un grado de vacunación alto esto hace que se traduzca en números de menor gravedad y con menos internación en hospitales”.

El responsable de la cartera sanitaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires advirtió: "En CABA el 65% de las camas de terapia intensiva están ocupadas por personas no vacunadas".

Quirós se animó a pronosticar cuando se daría el quiebre de la tercera ola de covid-19 en Argentina. "Por un lado, diciembre ha sido un mes de muchísima interacción social y enero siempre tiene menos. Entonces, hay un factor a favor de que la curva haga cierto quiebre en enero", indicó.

"Por otra parte, la variante Ómicron que circula en la actualidad, tiene una curva que suele ser menos ancha, dado que sus ciclos de replicación son más cortos. Ambos factores indican que esta curva debiera ser menos ancha que las que hemos visto. Veremos si [el quiebre] se da en enero o entre enero y febrero", auguró el funcionario.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias