TEMAS DE HOY:

|

Aerolíneas Argentinas anunció que recaudó 100 millones de dólares en el mercado de capitales

Desde la línea de bandera, detallaron que a partir de esta operatoria no solicitarán ni recibirán fondos del Estado nacional en el 2023.

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 10 42,

Por Matías Danura

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 10 42,

Aerolíneas Argentinas anunció que salió al mercado de capitales y que concretó la recaudación de 100 millones de dólares a través de un fideicomiso administrado por BICE, Fideicomisos S.A, empresa del Banco de Inversión y Comercio Exterior. A partir de esta operatoria, se confirmó que la línea de bandera, no solicitará ni recibirá fondos del Estado nacional en el 2023.

En este sentido, la licitación se dio el miércoles 18 de octubre y se concretó a 36 meses con un cupón de interés del 3% anual, que devengarán intereses trimestrales y amortización en 6 cuotas.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, explicó que “es muy importante haber conseguido este fideicomiso, porque significa un voto de confianza de los bonistas en la gestión de Aerolíneas”, y agregó que se logró lo “con una alta calificación crediticia”.

El titular de la línea de bandera destacó que “gracias a esta operación, anunciamos que Aerolíneas no solicitará ni recibirá fondos del Estado nacional en el 2023″.

Se trata de un mecanismo de Fideicomisos Financieros, que permiten a distintos inversores apostar a la capacidad de la Empresa de generar fondos, a cambio de una rentabilidad. Son estructuras independientes del patrimonio del emisor, y se repagan con el activo dado como cobertura.

Por su parte, el vicepresidente del Bice Fideicomisos S.A, Raúl Sánchez, consideró que “en un contexto donde las empresas públicas son atacadas con el argumento de que recurren exclusivamente al Estado Nacional para obtener fondos, la colocación de VRD en el mercado por parte de Aerolíneas Argentinas se destaca como un hecho relevante”.

“Desde BICE Fideicomisos, es un orgullo ser el canal para que proyectos productivos encuentren canales de financiamiento alternativo”, sentenció.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias