TEMAS DE HOY:

|

Aerolíneas Argentinas transporta a los campeones con la Copa del Mundo

Leo Messi y toda la Selección Argentina emprendió su regreso al país con la Copa del Mundo en el avión de la aerolínea de bandera. Seguí el vuelo en vivo.

Lunes, 19 de diciembre de 2022 a las 13 41,

Por Redacción

Lunes, 19 de diciembre de 2022 a las 13 41,

Tras ganar la final del mundial ante Francia y salir campeones del mundo en Qatar, Leo Messi y toda la Selección Argentina emprendió su regreso al país para festejar como se debe, con la presencia del pueblo argentino. Lo están haciendo ni más ni menos que en el imponente avión de Aerolíneas Argentinas.

La aerolínea de bandera tiene la responsabilidad y el privilegio de trasladar a los galardonados, a todo el cuerpo técnico y también al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. Desde el comienzo de la competición, la empresa estatal ha ocupado un rol preponderante al transportar no solo a los jugadores, sino también a los miles de argentinos y argentinas que tuvieron la suerte de poder viajar a presenciarlo en Qatar.

Los dirigidos por Lionel Scaloni regresarán a la Argentina en un vuelo desde Doha a Buenos Aires que tardará aproximadamente 21 horas y que realizará un parada técnica para cargar combustible en Roma, Italia.

"Trayendo la Copa a casa y a los campeones del mundo", publicó pasado el mediodía la cuenta oficial de Twitter de Aerolíneas Argentinas junto con un video del avión y el tan preciado trofeo.

Se estima que la Selección llegará al país entre la medianoche y las 2 de la madrugada de mañana martes para pasar la noche en el predio de la AFA en Ezeiza. Horas más tarde, sobre el mediodía, emprenderá una caravana histórica junto a los hinchas con destino al Obelisco.

Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron dos vuelos charter para traer de regreso a toda la delegación y a sus familiares. Uno de esos aviones es el Airbus 330-200 que la aerolínea ploteó con imágenes de los jugadores, la camiseta celeste y blanca, la Copa América, entre otros detalles característicos.

En el primer avión saldrán los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. En el segundo irán algunos de los familiares y colaboradores del equipo. Ambos vuelos serán en dos tramos, con parada en Roma de una hora y media o dos.

¿Cómo seguir el avión de la Selección?

Podes enterarte en tiempo real por dónde está el avión que trae a la Selección Argentina. ¿Cómo se hace? Es muy simple. A través de la plataforma FlightRadar24 podes seguir el minuto a minuto del vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas.

Siendo casi las 15 horas en el país, el avión está actualmente en el Aeropuerto Internacional de Roma haciendo su escala técnica para cargar combustible. El vuelo salió aproximadamente siete horas tarde, por lo que se estima que arribe a Ezeiza cerca de las 2:30 am de Argentina.

Podes seguir el recorrido en vivo haciendo click en este link.

Qué se sabe de la caravana al Obelisco

El equipo de la Selección argentina se encuentra en pleno viaje y se espera que lleguen al país este martes a la madrugada. Ahora, se confirmó que habrá una caravana al Obelisco a partir del mediodía.

"El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO  partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!", anunció la cuenta oficial del equipo argentino en redes sociales.

Últimas noticias