TEMAS DE HOY:

|

Aeroparque Jorge Newbery: medida de fuerza deja a más de 3.000 personas varadas

Fueron cancelados 16 vuelos que operaban en el Aeroparque Jorge Newbery. El motivo de la medida de fuerza.

Martes, 11 de julio de 2023 a las 18 52,

Por Fedra Molaro

Martes, 11 de julio de 2023 a las 18 52,

Este martes el Aeroparque Jorge Newbery fue escenario de una medida de fuerza gremialFueron cancelados 16 vuelos y hay más de 3.000 pasajeros varados, que fueron afectados por el paro que llevan los trabajadores de la empresa Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico.

¿A qué aerolíneas afecta? Los vuelos afectados son de la compañía JetSMART, la aerolínea que cuenta con su propio personal de rampa.

Entre los vuelos cancelados, figuran los servicios de la empresa anteriormente mencionada que debían partir rumbo a Córdoba e Iguazú. También están demorados los vuelos a Santiago de Chile, Salta, dos a Bariloche, a Tucumán y a Neuquén.

Por otro lado, también fueron afectados los servicios de Latam a Lima, Santiago de Chile y dos a San Pablo.

El motivo de la medida de fuerza

El conflicto se dio entre los trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) que cumple tareas para la empresa Intercargo, con la prestadora de servicios aéreos Swissport que realiza los trabajos de despacho de pasajeros, equipajes y aeronaves para JetSMART y Latam.

Según informó la empresa JetSMART las cancelaciones son consecuencia de "una medida gremial realizada sin previo aviso por parte de los trabajadores de la empresa Intercargo".

Ante esto, desde la empresa Latam se difundió un comunicado por la medida de fuerza gremial que afectó a más de 3.000 pasajeros:

En primera línea, el comunicado expresa: “LATAM Airlines Group informa que, en virtud una medida gremial realizada por parte de trabajadores de la empresa Intercargo, se registran demoras en la entrega de equipajes y en los vuelos desde y hacia Aeroparque”.

Por otro lado, el escrito detalla: “Intercargo, empresa estatal y monopólica, brinda servicios de rampa y es responsable de trasladar a los pasajeros y sus equipajes de la terminal a los aviones y viceversa, entre otras acciones”.

 “La compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y sugiere a todos sus pasajeros chequear el estado del vuelo y alternativas disponibles a través de la página web”, finaliza el comunicado.

Vale aclarar que los servicios que ofrece Aerolíneas Argentinas y Flybondi no sufrieron cancelaciones ni modificaciones. Por la tarde, hubo una caída de sistema en Aerolíneas Argentinas y muchos vuelos fueron demorados por la meteorología. Sin embargo, no sufrieron modificaciones por la medida de fuerza gremial.

Temas de la nota

Últimas noticias