TEMAS DE HOY:

|

AFIP detectó evasión y trabajadores en negro en el 70% de los restaurantes de Nordelta

La AFIP detectó irregularidades en 7 de cada 10 locales gastronómicos fiscalizados en Nordelta. El operativo sorpresa fue similar al que se realizó en Puerto Madero hace pocos días.
Miércoles, 16 de febrero de 2022 a las 17 22,

Por Redacción

Miércoles, 16 de febrero de 2022 a las 17 22,

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevó a cabo un operativo sorpresa en el que detectó evasión y trabajadores en negro en el 70% de los restaurantes de Nordelta. El modus operandi fue similar al que se realizó en Puerto Madero hace pocos días.

7 de cada 10 locales gastronómicos de Nordelta cuentan con irregularidades: se pudo detectar diferencias de hasta 150% entre las ventas observadas y las declaradas así como también un 50% de informalidad laborar entre los trabajadores y trabajadoras.

A su vez, se pudo evidenciar que uno de los más reconocidos restaurantes de la zona estaba inscripto como monotributista y no tenía registrado a ningún trabajador. Las empresas incumplidoras serán sancionadas y, de ser necesario, serán fiscalizadas en forma integral.

Las inspecciones forman parte de un plan de acciones coordinadas y planificadas de AFIP durante el Verano 2022 con el objetivo de prevenir e identificar posibles maniobras de evasión fiscal y previsional como las que se vieron en Puerto Madero y Nordelta. Para ello se utilizaron más de 200 inspectores de la DGI de todo el país que participaron en las tareas de control.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias