TEMAS DE HOY:

|

Aplican multas millonarias a restaurantes de Puerto Madero por tener empleados en negro y facturación trucha

Mediante un operativo, la AFIP registró en los locales gastronómicos diferencias de hasta 200% en la facturación y un 25% de trabajo informal
Lunes, 14 de febrero de 2022 a las 11 28,

Por Redacción

Lunes, 14 de febrero de 2022 a las 11 28,

Este fin de semana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevó a cabo un operativo de fiscalización en los principales locales gastronómicos de Puerto Madero en los que se registraron facturación trucha y trabajo en negro, por lo que se aplicarán multas millonarias.

En el comunicado, la AFIP informó: "Durante los controles los inspectores detectaron diferencias de hasta 200% entre las ventas observadas y las declaradas y un 25% de informalidad laboral entre los trabajadores relevados".

En ese sentido, el organismo comunicó que "las empresas incumplidoras recibirán multas millonarias". En el procedimiento en los locales del corredor gastronómico de Puerto Madero los inspectores de la AFIP compararon los ingresos exteriorizados en meses anteriores con el objetivo de detectar posibles desvíos en las ventas que se informaron en las declaraciones juradas.

"En algunos locales, las inconsistencias superaron el 200% respecto a lo declarado y los establecimientos que presentaron mayores desvíos serán incorporados en el proceso de fiscalización del organismo", añadieron en el comunicado.

Respecto al trabajo en negro, de los 139 trabajadores y trabajadoras relevados, se detectaron diversas irregularidades, entre las que se destaca que casi el 25% del personal verificado se encontraba sin registrar.

Últimas noticias