TEMAS DE HOY:

|

Recuperación: cuáles son los sectores de la economía que más empleos generaron

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló cuáles son los sectores de la economía que más empleos recuperaron.
Lunes, 07 de febrero de 2022 a las 15 58,

Por Redacción

Lunes, 07 de febrero de 2022 a las 15 58,

La recuperación económica continúa a paso firme y se ve reflejado en el crecimiento del empleo durante los últimos meses del 2021, un año que marcó un fuerte aumento de la productividad y el uso de la capacidad instalada.

El crecimiento se viene dando de manera sostenida y homogénea en casi todos los sectores de la economía argentina e incluso en algunos ha llegado a sobrepasar los niveles pre pandemia, según el último informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

En cuanto a los sectores que más crecieron, el CEPA destacó seis principales secciones cuyos niveles de desarrollo sobrepasan los de febrero 2020: Estos son las Inmobiliarias (4,1%), la Industria (3,3%), Construcción (1,9%), Electricidad, gas y agua (0,8%), Salud (0,7%) y Comercio (0,3%).

Desde el  organismo aseguraron que se generaron “más de 35.000 puestos de trabajo” y que esta cifra se ubica por encima de los niveles previos a la implementación del aislamiento. Además, el crecimiento regional está liderado por Catamarca, Tierra del Fuego, Misiones, Formosa, San Luis, La Pampa y Santa Fe, todos con un 2% por encima de la pre pandemia.

Últimas noticias