TEMAS DE HOY:

|

Alarma en Olavarría por la detección de la cepa de Manaos y del Reino Unido

Se trata de las cepas más peligrosas que se encuentran en circulación en nuestro país, y el distrito optó por la vuelta a fase 3 frente a la ola de contagios.
Sabado, 10 de abril de 2021 a las 20 54,

Por Redacción

Sabado, 10 de abril de 2021 a las 20 54,

En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus, el partido bonaerense de Olavarría, detectó en una muestra aleatoria que se tomó sobre casos positivos del distrito, una alta circulación de la cepas provenientes de Manaos y del Reino Unido, ambas de alta peligrosidad y capacidad de contagio. 

Es por eso que el intendente de ese partido bonaerense, Ezequiel Galli, perteneciente a Juntos por el Cambio, acordó con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, la vuelta a fase 3 de aislamiento para intentar frenar los contagios. 

El análisis con muestras, fue elaborado por el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica, que tomó aleatoriamente el 5 por ciento de las 394 muestras positivas registradas en Olavarría entre el 22 y el 30 de marzo de este año.

Sobre el total de 20 muestras, 11 correspondían a la cepa del Reino Unido y otras tres a la cepa de Manaos. El informe fue difundido por el ministro de salud bonaerense Daniel Gollán, en sus redes sociales y allí expresó su preocupación. 

Además agregó que “hay que extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación”.

La curva de contagios en la provincia de Buenos Aires tuvo un rápido crecimiento esta semana, en el día de hoy se contabilizaron 10.349 casos, cerrando 5 días consecutivos por encima de los 10mil. 

Últimas noticias