TEMAS DE HOY:

|

Alerta: jefe de terapia intensiva advirtió que la ocupación de camas está en el 90% en la Ciudad

El dirigente Sociedad Argentina de Terapia Intensiva alarmó con sus comentarios sobre la situación en Capital y el Conurbano. "Tengo miedo de morirme", confesó.
Viernes, 04 de septiembre de 2020 a las 11 14,

Por Redacción

Viernes, 04 de septiembre de 2020 a las 11 14,

El dirigente de la Sociedad Argentina de Terapia IntensivaArnaldo Dubin, afirmó que la ocupación de camas es cercana al 90 por ciento en hospitales públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense. Además, alertó que "están incluyendo camas que no son de terapia intensiva para dar el número de ocupación".

No obstante, el profesional cruzó al Gobierno porteño que preside Horacio Rodríguez Larreta"Lamentablemente no puedo compartir la opinión de que la ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad está estable".

En diálogo con El Destape Radio, el Jefe de terapia del Sanatorio Otamendi destacó que "esta discusión sobre las camas libres me tiene francamente agotado. El cuello de botella es el personal sanitario".

El dirigente manifestó que los médicos están "agotados""sometidos a una carga de trabajo brutal", y aseveró que el poco número de profesionales representa un gran problema ante el aumento de casos diarios.

"Estamos exhaustos y al límite de cometer errores", aseguró el experto y agregó: "La letalidad está aumentando y particularmente en CABA. Está arriba del 2,4% cuando se partió abajo de 2%"

Por ende, advirtió: "Categóricamente le puedo decir a Larreta y Santilli que tenemos casi 1.550 contagios por día".

Ante las cifras de contagiados, el dirigente afirmó que "hay que disminuir el número de casos. Aunque tengamos una meseta los números son muy altos". Destacó también que "las escenas en CABA con la gente que va a los bares nos muestra que el comportamiento no es adecuado" y agregó que "versiones edulcoradas de la situación, falsas impresiones de que el sistema de salud es robusto, no hacen bien".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias