TEMAS DE HOY:

|

Alerta: la ANMAT prohibió un dulce de leche trucho que copiaba al de Havanna

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica sacó de circulación el producto que se promocionaba como el de uno de las grandes marcas del país. Cómo diferenciarlo del original
Miércoles, 09 de febrero de 2022 a las 10 48,

Por Redacción

Miércoles, 09 de febrero de 2022 a las 10 48,

Este martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió un dulce de leche trucho que se hacía pasar por el de Havanna, una de las marcas más importantes de Argentina. Fue la tradicional empresa de alfajores marplatenses la que denunció la irregularidad.

El dulce de leche en cuestión se trata de un producto falsificado “por carecer de registros y por estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo un registro de producto inexistente y por consignar el logo de Alimento Libre de Gluten con la leyenda ‘SIN TACC’, resultando ser en consecuencia productos ilegales”.

En la disposición de la ANMAT con la que advirtieron que se trataba de un dulce de leche trucho adjuntaron fotos del pote del producto. "El producto falsificado se identifica con una versión de rótulo anterior al que se utiliza actualmente, ya que el envase en pote de cartón no se utiliza desde febrero de 2020; en cuanto al rótulo, es de papel y se desgarra, mientras que las que utiliza la firma Havanna SA son de polipropileno”.   

Otro de los puntos en los que se puede identificar al dulce de leche trucho es en el correo electrónico: mientras que el de Havanna es sac@havanna.com.ar, el del falso es customerserv@havanna.com.ar.

Al mismo tiempo, tampoco respeta la nomenclatura que utiliza la firma. "No cumple la normativa vigente por tratarse de un producto falsificado que utiliza la información de un alimento genuino, carece de registro y se encuentra falsamente rotulado", comunicó la ANMAT

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias