TEMAS DE HOY:

|

Droga envenenada: PBA emitió un alerta epidemiológica

Debido a la alta circulación de casos, el ministerio de Salud bonaerense emitió un documento para autoridades sanitarias.
Miércoles, 02 de febrero de 2022 a las 20 34,

Por Redacción

Miércoles, 02 de febrero de 2022 a las 20 34,

Tras confirmarse este miércoles los 17 muertos y los 56 internados en varios puntos del conurbano bonaerense, por el consumo de cocaína adulterada, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, emitió un alerta epidemiológica

Los casos fueron identificados en centros de salud de los distritos de Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Tigre, Ituzaingó y General Rodríguez. 

Los síntomas a los que hay que prestar atención a aquellos consumidores que ingirieron son: shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria, excitación psicomotriz. 

De acuerdo al alerta emitido, en el "sistema de emergencias están ingresando personas a diferentes establecimientos de salud, ocasionando una constante ampliación de la cifra de personas hospitalizadas". 

"Sospechar de intoxicación por cocaína adulterada frente a toda persona que en las últimas 24 horas haya ingerido cocaína y presente alguno de los siguientes signos y síntomas: dificultad respiratoria, bradipnea (respiración lenta), convulsiones, miosis(contracción de la pupila), depresión del sensorio, parestesias (sensación de cosquilleo en la piel) y excitación psicomotriz”, completa el documento. 

Temas de la nota

Últimas noticias