TEMAS DE HOY:

|

Alerta por tormentas en 14 provincias: Cómo estará el clima en el AMBA

El Servicio meteorológico Nacional emitió alertas amarillas y naranjas que afectarán al norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, entre otras. 

Martes, 16 de enero de 2024 a las 12 16,

Por Matías Danura

Martes, 16 de enero de 2024 a las 12 16,

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó para este martes tormentas en gran parte del país y elevó un alerta naranja por tormentas que afectaran al norte de la provincia de Buenos Aires, el sur y este de Entre Ríos y el sur de Santa Fe. Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

Tras una seguidilla de varios días de calor intenso, este martes comenzó con algunas tormentas en varios puntos de la Argentina, por lo que desde el SMN emitieron alertas amarilla y naranja por tormentas y fuertes vientos que rige en 14 provincias. 

Se trata de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Corrientes, Entre Ríos y Mendoza, las cuales se encuentran bajo diferentes tipos de alertas naranja y amarilla.

La alerta amarilla, que advierte por lluvias y tormentas, algunas fuertes, acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, rige en todo el territorio de las provincias de Tucumán y Entre Ríos, sectores de Jujuy, norte y centro de Santiago del Estero. 

El mismo nivel de alerta se mantiene en el este, centro y oeste de Salta, el sur de Córdoba, parte de Corrientes, Santa Fe y en el norte y oeste bonaerense. En tanto, este nivel fue emitido también para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde, a partir de la tarde, se esperan ráfagas intensas, posible actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y niveles de precipitación acumulada de entre 40 y 70 mm.

En tanto, el nivel de alarma asciende a naranja por "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente" comprometiendo al  sur de Santa Fe, gran parte de Entre Ríos y localidades de la provincia de Buenos Aires, como Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro.

Ante esta situación, desde el Servicio Meteorológico Nacional, recomendaron no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Además advierten a los vacacionistas no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y prestar atención ante la posible caída de granizo.

El pronostico para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, indica fuertes tormentas por la tarde y la lluvia continuará en horas de la noche. En tanto, la temperatura se mantendrá entre los 22° de mínima y los 25° de máxima.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias