El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió el Alerta Sofía (programa de emergencia que se dispara frente a desapariciones de menores de edad) con el objetivo de encontrar a Maia Yael Beloso, la nena de 7 años que fue viste por última vez este lunes en el barrio porteño de Villa Lugano.

La madre aseguró que estuvo junto a ella cerca de las 10, cuando un hombre se la llevó con la promesa de que iba a cambiarle la bicicleta. Como parte de la búsqueda, las autoridades difunden la imagen de la menor a través de Internet y de diversos medios de comunicación con la esperanza de que alguien pueda aportar información sobre su paradero.

Ministerio Seguridad on Twitter

“Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso”, contó Stella, la madre de Maia.

Tras advertir que la persona nunca regresó, la mujer realizó la denuncia en la Comisaría Vecinal 9 C e indicó que ambas se encuentran en situación de calle y frecuentan la zona de la colectora de Autopista Dellepiane y Escalada, en la zona de Parque Avellaneda, perteneciente a la Comuna 9 de la Ciudad de Buenos Aires.  

La fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, dispuso dar intervención a Búsqueda de Personas. Actualmente, el nombre de Maia es tendencia en las redes sociales. 

"Si tenés información sobre el paradero de Maia Yael Beloso comunicate a la línea 134 del @minseg. Es anónima, gratuita y nacional", comunicó la cartera de Seguridad Nacional.