La aplicación de mensajería Whatsapp, es la más popular del mundo y toda persona que tiene un celular en nuestro país, tiene esta app que permite no sólo enviar mensajes, sino enlaces y distintos archivos multimedia. 

Por este motivo al tratarse de la app más utilizada, es la que más usan también en el día de hoy los estafadores informáticos y las modalidades de engaño comenzaron a proliferar en los últimos años. 

Ahora se supo que hay que tener especial cuidado con un mensaje en particular que comenzó a circular entre los contactos, que en realidad es el anzuelo para establecer una estafa. 

Uno de los métodos utilizados por los ciberdelincuentes, es obtener acceso a las cuentas mediante el código de verificación. Las víctimas reciben mensajes que piden un código de inicio de sesión. 

Se trata de un código de inicio de sesión en dos pasos o factores, que prueba la posesión del número de teléfono y permite el acceso a la cuenta. 

"Hola, por error te envié mi código de inicio de sesión de WhatsApp. ¿Podrías mandármelo, por favor?", es el mensaje tramposo, que apela a la emoción ya que por lo general lo envían desde un contacto frecuente, que puede ser un familiar o amigo.

 Lo que sucedió es que un extraño hackeó la cuenta de uno de nuestros contactos. Intentaron iniciar sesión como vos, y ahora necesitan su código de dos factores. Entonces, si se lo envías, podrán iniciar sesión y sacarte de su propia cuenta.

Con este acceso pueden causar estragos entre tus contactos como pedir dinero o transferencias, e incluso usar la misma estafa para piratear a más amigos y familiares.

Es por eso que los especialistas piden ignorar el mensaje, o eliminarlo apenas se recibe, haciendo caso omiso de quien haya sido el que lo envió.