Un informe realizado por "Fair Tax Foundation" determinó que Amazon, Google y Facebook conforman el Top 3 de empresas que más impuestos evadieron entre 2011 y 2020. Existe una brecha de casi 100 mil millones de dólares entre lo que dicen haber pagado en impuesto y lo que realmente abonaron. 

Hace algunos días, los dirigentes del G7 acordaron la creación de un impuesto global del 15% a las empresas más grandes en la actualidad y que deberán pagar en los países donde operan. La iniciativa busca evitar la "carrera a la baja" de impuestos.

A su vez, Netflix, Apple y Microsoft completan el ranking de las seis empresas más importantes que fueron analizadas. Obtuvieron beneficios por u$s96.300 millones y si se tiene en cuenta las ganancias a nivel internacional la cifra asciende a u$s149.000 millones sin pagar impuestos.

El estudio se realizó a partir de los balances anuales que todas comunicaron a las autoridades de los Estados Unidos. De igual forma, se analizaron los balances de las filiales con las que estas empresas multimillonarias operan en la Unión Europea y en el Reino Unido.