TEMAS DE HOY:

|

AMBA: Anticipan fuertes sanciones a las empresas por los cortes de luz en plena ola de calor

El ENRE aseguró que evaluará sanciones para las empresas concesionarias por los reiterados cortes del suministro eléctrico en los últimos días.
Jueves, 30 de diciembre de 2021 a las 16 23,

Por Redacción

Jueves, 30 de diciembre de 2021 a las 16 23,

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aseguró que evaluará fuertes sanciones a las empresas por los cortes de luz en plena ola de calor y que han dejado sin suministro eléctrico a los ciudadanos durante varios días, incluso también durante la celebración de Navidad.

El organismo regulador delibera multar a la empresa concesionaria Edesur debido a los cortes masivos, los que se estiman que han dejado a más de 80.000 usuarios sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las interrupciones comenzaron el pasado martes y se extendieron hasta el miércoles, el día más caluroso del año, por más de tres horas. Sin embargo, los ciudadanos volvieron a reportar nuevos cortes eléctricos este jueves previo a Año Nuevo, por lo que el ENRE decidió abrir una monitoreo.

Dicho organismo “busca dar una rápida asistencia y seguimiento procurando el restablecimiento eficaz del servicio, por lo que resolverá si las diferentes empresas concesionarias han incumplido con sus servicios y, en caso de que corresponda, aplicará fuertes sanciones.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias