TEMAS DE HOY:

|

Andrea del Boca rompió el silencio y habló sobre la persecución judicial que sufrió durante el gobierno de Macri

La actriz contó cómo le afectó a su padre la causa de presunta corrupción por la novela Mamá corazón en la que está imputada
Lunes, 13 de junio de 2022 a las 09 : 39

Por Redacción

Lunes, 13 de junio de 2022 a las 09 : 39

Este sábado, Andrea del Boca estuvo como una de las invitadas de Podemos Hablar, el programa que conduce Andy Kusnetzoff en la pantalla de Telefe. Durante un pasaje del programa, la actriz se refirió a la causa judicial por presunta "defraudación contra la administración pública" en la que está imputada y a su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para introducir el tema, comenzó recordando a su padre, Nicolás del Boca, quien falleció en marzo de 2018. "Este año cumplo 53 años de carrera, pero yo no la podría haber tenido sin mis dos padres. Mi padre era súper exigente. Cuando ensayábamos no quería que tuviera el libreto. Me enseñó a amar y honrar la profesión".

Acto seguido, confesó que se siente "responsable" de la muerte de su papá. "Él estaba bien, hicimos la serie ‘Mamá corazón’ y con 87 años estaba espléndido", recordó sobre la producción que recibió un financiamiento del Ministerio de Planificación, dirigido en aquel entonces por Julio de Vido. Como la novela nunca salió al aire, se inició una causa judicial.

Acto seguido, explicó que la telenovela era para el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA). "Era para el BACUA, que después lo distribuía. Eran 26 horas de las 5000 que hizo. Solamente se investigaron esas 26", señaló la actriz, denunciando una persecución judicial por parte del gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, del Boca consideró el lawfare como "uno de los precios que tuve que pagar por haber hecho cosas para el Estado".

De manera contundente, sumó: "El BACUA era un banco de contenidos audiovisuales que nos pedía a las productoras que hiciéramos contenidos. No fui la única productora, pero lo curioso es que soy la única a la que se investigó. Yo no decidí sí se pasaba en un canal u otro. Eso lo hacía el BACUA. Y justo era el cambio de gobierno, así que quedé pegada. Pero soy la única privada que investigan, todos los demás son funcionarios. Quiero saber cuál fue mi error. Me sentí usada".

“La verdad la historia la escribe el tiempo. Por momentos creo que sí porque digo ¿Cuál fue mi error? ¿Trabajar, y cumplir con el contrato que yo tenía que hacer determinada serie, en determinado tiempo con determinado presupuesto? Y eso a mi padre lo llevó a una tristeza que desencadenó en una depresión, que desencadenó en un cáncer”, sostuvo la actriz.

Con lágrimas en los ojos, del Boca siguió: "Es algo que fue muy doloroso. El día que le estaban dando la extremaunción ir a Tribunales y a los dos días irse mi papá". "El decía que mi carrera no iba a poder soportar todo eso, porque fueron dos meses de darme todos los días y en ese momento yo tenía un patrocinio legal que me decía que no saliera a hablar, y yo decía: ‘Pero si yo no hice nada, ¿por que no voy a salir a hablar?”, agregó furiosa.

Por último, cerró: "Y voy al juzgado todos los días a preguntar cuándo empieza el juicio, porque yo quiero que empiece y que se termine, que se aclare”.

Su vínculo con Cristina Kirchner

Al mismo tiempo, aclaró su vínculo con la expresidenta de la Nación: "Yo no soy amiga, porque no tengo una amistad. Sí tengo una convicción política desde muy chica, que la heredo desde mis abuelos maternos".

Últimas noticias