TEMAS DE HOY:

|

Jorge Lanata compró tres “obras de arte” y cayó en una estafa multimillonaria

El periodista macrista fue víctima de un engaño que le costó miles y miles de dólares. Enterate cuánto pagó por cada cuadro.
Lunes, 06 de junio de 2022 a las 14 38,

Por Redacción

Lunes, 06 de junio de 2022 a las 14 38,

El periodista macrista Jorge Lanata fue víctima de una estafa multimillonaria por la que inició un reclamo ante la Justicia. Exigirá el pago de más de 40 millones de pesos.

El siempre polémico conductor de radio y televisión habría comprado tres cuadros, en principio auténticos, pero que no resultaron ser los que le vendieron como “obras de arte”.

Lanata compró dos de estos cuadros por un monto de 45 mil dólares cada uno y el restante por 50 mil a una galerista de nombre Diana García Calvo. La mujer le vendió las obras asegurando que eran de “óleo en madera” y que se pintaron “alrededor de 1945”.

Según la vendedora su autor ya estaba fallecido, por lo que aumenta su valor. Tras conocer estos datos el periodista adquirió las obras: Jorge (Lanata), contento, compró las obras y las llevó a su casa chocho. De repente, dijo, ‘quiero vender’”, relató Paula Varela en Socios del espectáculo.

Al querer venderlas, Lanata se topó con alguien que le dijo “perdón, acá te cagaron, esto no está bien”, comenzó relatando al aire. Esta obra es trucha, no es ningún oleo, es la tempera de los nenes de jardín de infantes, esto está mal.

El periodista se dirigió a la galería donde las compró y le dijeron: “Mira, el único dueño de estas obras es éste. Se llama Enrique Eduardo Nuñez”. Sin embargo, desde ese momento no pueden dar con el paradero del supuesto dueño de las millonarias “obras de arte”.

Por su parte, desde el local afirmaron que los cuadros se vendieron “certificados”, ya que esa es la forma de vender estas piezas de arte. Junto con la explicación, le entregaron “20 mil dólares y otra obra de arte” a Lanata, la cual también resultó ser falsa.

A raíz de la doble estafa inició un reclamo ante la Justicia, a través de su mujer y abogada, Elba Marcovecchio, con el objetivo de coordinar una auditoria para verificar la autenticidad de los cuadros y, en caso de ser falsos, la devolución de  “46 millones de pesos”.

Feinmann, Lanata y Cristina Pérez entre los periodistas “independientes” que más dólares fugaron durante el gobierno de Cambiemos

El periodista de investigación Juan Alonso publicó en su cuenta de Twitter un detallado listado con los periodistas y dueños de medios macristas que más dólares giraron al exterior durante el gobierno de Cambiemos.

"Los dueños de medios y principales periodistas del macrismo han enviado al exterior más dólares que la familia Macri en los cuatro años de su gestión en el gobierno. Los Macri fugaron casi 10 millones de dólares. ¿Pero cuántas divisas depositaron los narradores de la Gestapo?", comenzó el hilo en sus redes sociales.

Entre ellos se encuentran supuestos “independientes” como Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Cristina Pérez. Tres de los que más controversias han generado en el último tiempo con respecto a la pandemia, la cuarentena y las vacunas.

"Jorge Rendo de Clarín, 2.908.350 dólares, Julio César y Fernan Saguier de La Nación, 1.455.000 y 920 mil dólares respectivamente, Jorge Lanata del Grupo Clarín, 870.066 dólares, Luis Novaresio 515.920 dólares, Héctor Magnetto (Clarín) 500 mil dólares a través del JP Morgan. Sigo.", detalla.

Los directivos del Grupo Clarín y La Nación también están entre los que más dólares depositaron en la gestión de Mauricio Macri. Queda en evidencia que entre 2015 y 2019 han aumentado su patrimonio de manera notoria.

"Eduardo Feinmann de La Nación, 480 mil dólares, Ricardo Roa (Clarín) 396 mil dólares, Pablo Sirven (La Nación) 303 mil dólares para comprar un inmueble en Punta del Este, Cristina Pérez (Telefé) 287.924 dólares. El relato de la Gestapo hizo más ricos a varios 'independientes'", finalizó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias