TEMAS DE HOY:

|

Ángel de Brito contó por qué Silvia Martínez Cassina se fue del Noticiero Trece: "Ninguneada por hacer valer sus derechos"

En el marco de los cambios en la programación de El Trece, la periodista se despidió del programa que supo conducir durante años.
Sabado, 26 de febrero de 2022 a las 00 20,

Por Redacción

Sabado, 26 de febrero de 2022 a las 00 20,

Luego de 18 años en el Noticiero Trece y 30 años en el canal, la periodista Silvia Martínez Cassina, se despidió del ciclo y de la emisora en una despedida que quizás no fue lo que esperaba tras su larga trayectoria. 

Cassina luego de unos años en el programa, comenzó a conducir el noticiero en el año 2004, junto a su histórico compañero Luis Otero, quien hace unos años atrás, decidió dar un paso al costado para postularse como candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Avellaneda. 

La salida de Otero fue la excusa perfecta para "correr" a Cassina de la conducción del noticiero, ya que la periodista tenía una fuerte participación sindical como delegada gremial de SipreBa, dentro del canal. 

 En distintos momentos, la periodista supo marcar distancia con respecto a la línea editorial del Grupo Clarín, con sus opiniones dentro del programa, o con algunas entrevistas que brindó a otros medios. 

Entonces, tras la salida de Otero ingresó a conducir el programa Sergio Lapegüe, con un lugar central en la mesa, y ella a un lado como simple panelista, pese a que llevaba casi 20 años en el mismo ciclo. 

Incluso cuando Lapegüe estaba de vacaciones o no podía asistir por alguna cuestión de salud, lo reemplazaba algún otro periodista del canal, que poco tenía que ver con el ciclo. 

Por estos días, el canal anunció la vuelta de Luis Otero, pero lejos de reincorporar a Cassina a la co-conducción de Noticiero, anunciaron que su acompañante será la periodista Sandra Borghi

Hoy Cassina anunció su despedida, “Se vienen nuevos aires. Es mi último día en el canal después de 30 años. Los últimos 25 años me metí en sus casas de manera ininterrumpida. Les agradezco muchísimo por el cariño permanente y los mensajes que me llegaban hasta cuando me iba de vacaciones" 

“30 años es más de la mitad de mi vida. Hubo pérdidas de compañeros que me han marcado mucho. Creo que he tocado el alma de muchos de los televidentes y me explota el corazón de agradecimiento”, concluyó, luego de agradecer a sus compañeros detrás de cámara. 

Luego de su despedida, el periodista Ángel de Brito, fiel a su estilo picante, escribió en Twitter: "Se despide Silvia Martínez Cassina, una de las grandes conductoras del canal. Ninguneada por hacer valer sus derechos. Merd Silvia querida!"

Últimas noticias