TEMAS DE HOY:

|

Ángela Lerena se defendió de las críticas tras la polémica por un comentario en Twitter

La periodista hizo mención en Twitter al logro de los tenistas argentinos en Roland Garros con un sentido mensaje, pero sin embargo la acusaron de discriminar.
Jueves, 08 de octubre de 2020 a las 16 52,

Por Redacción

Jueves, 08 de octubre de 2020 a las 16 52,

Durante los últimos días, la periodista deportiva Ángela Lerena se convirtió en tendencia luego que la confirmaran como comentarista del primer partido de la Selección Argentina en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y, de esta manera, será la primera mujer en comentar un partido del equipo argentino.

Sin embargo, en las últimas horas la periodista esgrimió un comentario por las redes sociales que se lo tomó de mala manera, pese a que era un mensaje correcto y sentido para aquellos que padecen alguna dificultad, luego de remarcar la labor de los tres tenistas argentinos que consiguieron un histórico lugar en las semifinales de Roland Garros

"3 argentinos en semis de Roland Garros: @gustifernandez4 no camina; @dieschwartzman es petiso; @nadiapodoroska es mujer. Si te quieren sacar de la cancha por tu cuerpo, género, orientación sexual o dinero ¡no les creas! El único requisito para hacer deporte es tu deseo", tuiteó Lerena en sus redes personales.

Sin embargo, su reflexión que apuntaba a la integración, la igualdad de género y contra la discriminación, terminó siendo objeto de burla y repudio para cientos de usuarios. 

Fue tan grande la repercusión que la propia Ángela se vio obligada a salir a aclarar qué había querido decir con su tuit, como para reforzar su idea y darle un punto final al tema.

"Mucha polémica por este tuit. Me dicen que ser mujer o bajo no tiene nada que ver con tener una discapacidad. Sí, tiene que ver: son razones para excluirte del deporte", escribió Ángela. Y luego agregó: "Pero, además, revisen sus ideas: tener una discapacidad tampoco tiene nada de malo. Todos somos valiosos", fueron los argumentos que utilizó Lerena para cruzar a sus detractores.

Últimas noticias