TEMAS DE HOY:

|

Anmat confirmó que la vacuna de AstraZeneca no contienen grafeno y desactivó una fake news

Desde el organismo salieron a aclarar una información falsa sobre el contenido del antídoto en medio de una cadena de desinformación.
Lunes, 17 de enero de 2022 a las 16 55,

Por Redacción

Lunes, 17 de enero de 2022 a las 16 55,

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) salió a aclarar el contenido de la vacuna de AstraZeneca y desactivó una fake news que circulo durante los últimos días sobre una posible sustancia mortal en dicha dosis.

Una cadena de desinformación que circula desde diciembre pasado asegura que el antídoto contiene grafeno, una sustancia compuerta por carbono la cual podría entrar en las células del organismo mediante la vacunación e incluso podría causar la muerte.

Sin embargo, desde la ANMAT aclararon: “Esta Administración Nacional aclara a la población que la vacuna Covid-19 de AstraZeneca no contienen grafeno entre sus componentes. La información surge de un error de tipeo, donde afirma que ‘el grafeno NO se encuentra dentro de los componentes”.

Todo comenzó cuando una mujer llamada Liliana Pozzi falleció luego de haber sido inoculada con una dosis de AstraZeneca y se exigió al organismo una investigación sobre el contenido de la misma para determinar si una posible existencia de grafeno podría haberle causado la muerte. Rápidamente se aclaró que la vacuna no tiene esa sustancia.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias