TEMAS DE HOY:

|

Pfizer anunció que en marzo tendrá lista la vacuna contra la variante Ómicron

El laboratorio estadounidense anunció hoy, que para dentro de dos meses ya tendría disponible la vacuna.
Lunes, 10 de enero de 2022 a las 20 31,

Por Redacción

Lunes, 10 de enero de 2022 a las 20 31,

Este lunes, el laboratorio estadounidense Pfizer, anunció que para el mes de marzo ya tendrá disponible al público la vacuna contra la variante Ómicron del coronavirus, aseguraron que "la fábrica ya empezó a producirla". 

Esto fue confirmado por el director Ejecutivo de la compañía Alberto Bourla, a la cadena CNBC, según la agencia de noticias AFP. 

 "No sé si lo necesitaremos, no sé si se utilizará, ni cómo, pero estaremos listos; esperamos poder llegar a un producto que proteja mucho mejor contra las infecciones en particular, porque la protección contra hospitalizaciones y casos graves es bastante razonable con las vacunas actuales si ha recibido la tercera dosis", afirmó Bourla. 

Por otro lado reflexionó acerca de si será necesaria una cuarta dosis a nivel general, algo que ya se puso en práctica en Israel y en Chile. "No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos", sostuvo. 

El alto jerárquico del laboratorio aseguró que la empresa ya había empezado a trabajar en el mes de noviembre en la vacuna contra la última variante, que en la actualidad es la predominante a nivel mundial. 

Por otra parte, su par del laboratorio Moderna, Stéphane Bancel, expresó que la empresa también trabaja en la vacuna contra la variante Ómicron. "Estamos discutiendo con líderes de salud pública de todo el mundo para decidir cuál creemos que es la mejor estrategia para el posible refuerzo para el otoño de 2022. Creemos que contendrá Ómicron"

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias