De cara a las celebraciones de Año Nuevo, los servicios de transporte ajustarán sus rutinas y frecuencias.
De esta manera, los colectivos, trenes y subtes cambiaron sus esquemas habituales para el miércoles 31 de diciembre y el jueves 1 de enero, por lo que los usuarios deberán realizar ajustes para poder movilizarse y llegar a tiempo.
Los colectivos circularán con frecuencia normal este miércoles 31 de diciembre aunque por la noche podría haber menos frecuencia por los festejos del años entrante. Por su parte, el jueves 1° de enero, los colectivos circularán con horario de feriado, con una frecuencia menor a la habitual.
En el caso de los trenes, Trenes Argentinos informó que la línea Roca, la línea Mitre y la línea Belgrano Sur funcionarán el 31 de diciembre “con cronograma de sábado”, y el 1 de enero “como domingo y feriado”.
Por su parte, la línea Sarmiento, funcionará con el cronograma de sábado el 31 y, al día siguiente, el servicio funcionará como domingo y feriado.
La línea San Martín mantendrá el cronograma de día hábil el 31 de diciembre, y el jueves 1° adoptará el esquema de día no laborable.
Te puede interesar
¿Cómo funcionarán los Subtes?
En la víspera de Año Nuevo, las primeras formaciones de todas las líneas de subte partirán mañana a las 6 de la mañana, modificando su frecuencia y horarios de último servicio.
- El último tren de la línea A desde San Pedrito a Plaza de Mayo/Casa Rosada partirá a las 21:06, mientras que en sentido inverso la última formación lo hará a las 21:32.
- En la línea B, desde J. M. Rosas hacia Urquiza / Leandro N. Alem, el último tren partió a las 21:02, mientras que el recorrido opuesto, el cierre será a las 21:32.
- Las líneas C, D, E, y H presentaron horarios de últimos trenes escalonados entre las 21:00 y las 21:54.
- El Premetro también adaptó sus operaciones con el cierre entre 20:55 y 21:38, según el origen y el destino.
Por su parte, el jueves 1° de enero, el servicio funcionará con cronograma de feriado.
Te puede interesar
Estacionamiento libre
Respecto al estacionamiento, se podrá dejar vehículos sobre avenidas y calles donde habitualmente está prohibido de 7 a 21 en los días hábiles- Además, el estacionamiento medido quedará sin efecto.
Sin embargo, se mantiene la prohibición absoluta de estacionar en pasajes, vías con Metrobús, calles de convivencia y zonas junto a ciclovías durante todo el día.
Te puede interesar
Hospitales, bomberos y policía
Las guardias y áreas críticas de los hospitales permanecerán operativas las 24 horas, mientras que los consultorios externos, vacunatorios, CeSACs y CEMAR, no brindarán atención.
Asimismo, se garantizará la continuidad del servicio de guardia de la Policía de la Ciudad, Bomberos y emergencia 911, al igual que el sistema de emergencias de Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio a través del 103, todos operativos las 24 horas.