TEMAS DE HOY:

|

ANSES: ¿Cuáles son las claves para cobrar el IFE?

Algunos tips para tener en cuenta a pocos días de recibir el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia.
Miércoles, 29 de julio de 2020 a las 09 11,

Por Redacción

Miércoles, 29 de julio de 2020 a las 09 11,

Una vez concluida la tanda de pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a cargo de la titular de Anses, Fernanda Raverta, con el fin de ayudar las familias que poseen menos recursos económicos, la entidad ya informó los pasos a seguir para el cobro del tercer bono.

Raverta confirmó que todos aquellos que percibieron el beneficio no tendrán la necesidad de volver a inscribirse para solicitar el subsidio, por lo que nuevamente la medida impactará sobre alrededor de 9 millones de personas.

El pago del IFE, cuyo monto será de $10.000, se realizará durante el mes de agosto y cuyo único cambio respecto a la población beneficiada en la primera y segunda liquidación son las altas y bajas producidas en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en Asignación Universal por Embarazo (AUE) para Protección Social entre ambas liquidaciones.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el IFE?

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Trabajadores y trabajadoras informales.

Monotributistas sociales.

Monotributistas de las categorías A y B.

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

No ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

No percibir una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tampoco percibir planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Durante el mes agosto se realizará el tercer pago del IFE cuyo único cambio respecto a la población beneficiada en la primera y segunda liquidación son las altas y bajas producidas en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en Asignación Universal por Embarazo (AUE) para Protección Social entre ambas liquidaciones.

Fechas de cobro del IFE de agosto para AUH y AUH

10 de agosto, DNI terminados en 0

11 de agosto, DNI terminados en 1

12 de agosto, DNI terminados en 2

13 de agosto, DNI termiandos en 3

14 de agosto, DNI termiandos en 4

17 de agosto, feriado

18 de agosto, DNI termiandos en 5

19 de agosto, DNI termiandos en 6

20 de agosto, DNI termiandos en 7

21 de agosto, DNI termiandos en 8

24 de agosto, DNI termiandos en 9

Ingreso Universal

Repecto al beneficio que reemplazaría al IFE y a otros planes sociales, Raverta mencionó que es un "proyecto que están evaluando en un contexto complejo para las economías familiares", pero aún no está confirmado.

La titular de Anses puntualizó que "es parte de una enorme planificación inteligente y empática de un Estado que quiere proteger y cuidar a sus argentinos y argentinas", con un ingreso que equivaldría a $16.875, mismo monto de un salario mínimo vital y móvil.

Fuente: BAE negocios.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias