TEMAS DE HOY:

|

Anses: ¿Quiénes podrán acceder a la jubilación a los 55 años?

El Gobierno ultimó detalles y prepara el decreto que busca ayudar a aquellos argentinos que les faltan pocos años para poder jubilarse.
Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 16 15,

Por Redacción

Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 16 15,

El Gobierno prepara una batería de medidas económicas y sociales tras haber perdido las elecciones PASO con el objetivo de sostener a los sectores más necesitados y, según adelantó la titular del Anses, tienen pensando implementar una jubilación anticipada para aquellas personas que les queden pocos años para entrar en el beneficio.

De confirmarse, los trabajadores desocupados y con 30 años de aportes ingresados en Anses podrían jubilarse de forma automática, aunque con algunas otras características particulares que detalló Fernanda Raverta en la TV Pública.

"Se trata de una medida dirigida a personas que le falten 5 años o menos para cumplir la edad jubilatoria. Sería una jubilación entre los 55 y 60 años para las mujeres y entre los 60 y los 65 para los varones. Alcanzará en primera instancia a una población aproximada de entre 20 y 30 mil personas", expresó la titular del organismo de Seguridad Social.

A su vez, en un principio el 90% de esa población serían hombres que están al límite de edad y les permitiría facilitar el cobro de haberes. Esto se debe a la dificultad que tiene dicho grupo etario para reincorporarse al mercado formal de trabajo y como eso impacta en sus aportes.

Últimas noticias