TEMAS DE HOY:

|

Comienzan a exigir vacunación obligatoria para eventos y actividades

En Argentina habrá nuevos aforos que podrán ser aprovechados por quienes completen su vacunación contra el coronavirus.
Martes, 21 de septiembre de 2021 a las 16 34,

Por Redacción

Martes, 21 de septiembre de 2021 a las 16 34,

En la República Argentina, al igual que en algunos países de Europa, se habilitaron nuevos aforos tras la baja sostenida de casos en los últimos meses y que podrán ser aprovechados unicamente por aquellos que tengas ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, según explicó la ministra Carla Vizzotti.

El Gobierno comenzó a exigir la vacunación obligatoria contra el covid para desarrollar ciertos tipos de actividades, como así también para asistir a eventos determinados. Algo que ya habían adelantado desde el Ejecutivo cuando comenzó a aplicarse en Francia por el mandatario Emmanuel Macron.

A partir de hoy habrá actividades habilitadas unicamente para vacunados: La apertura de discotecas con un aforo del 50% requerirá tener las dos dosis al menos 14 días antes del evento debido a que es la actividad de mayor riesgo, según detalló la titular de la cartera sanitaria.

Así también la habilitación de salones de fiestas, bailes o similares para eventos (entre los que están los famosos cumpleaños de 15) exigirán al menos una dosis acompañada de un test negativo dentro de las 48 horas previas.

Si bien la vacunación es opcional en nuestro país, se busca incentivar a aquella población que aún no está inoculada para poder avanzar en la situación epidemiológica y bajar el riesgo de circulación de la variante Delta lo antes posible. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias