En la República Argentina, al igual que en algunos países de Europa, se habilitaron nuevos aforos tras la baja sostenida de casos en los últimos meses y que podrán ser aprovechados unicamente por aquellos que tengas ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, según explicó la ministra Carla Vizzotti.

El Gobierno comenzó a exigir la vacunación obligatoria contra el covid para desarrollar ciertos tipos de actividades, como así también para asistir a eventos determinados. Algo que ya habían adelantado desde el Ejecutivo cuando comenzó a aplicarse en Francia por el mandatario Emmanuel Macron.

Comienzan a exigir vacunación obligatoria para eventos y actividades

A partir de hoy habrá actividades habilitadas unicamente para vacunados: La apertura de discotecas con un aforo del 50% requerirá tener las dos dosis al menos 14 días antes del evento debido a que es la actividad de mayor riesgo, según detalló la titular de la cartera sanitaria.

Así también la habilitación de salones de fiestas, bailes o similares para eventos (entre los que están los famosos cumpleaños de 15) exigirán al menos una dosis acompañada de un test negativo dentro de las 48 horas previas.

Comienzan a exigir vacunación obligatoria para eventos y actividades

Si bien la vacunación es opcional en nuestro país, se busca incentivar a aquella población que aún no está inoculada para poder avanzar en la situación epidemiológica y bajar el riesgo de circulación de la variante Delta lo antes posible.